top of page

EL MUNICIPIO DE NUÉVALOS ESTRENA PISTA DE PADEL CON ADECUADAS MEDIDAS ANTICOLISIÓN PARA LAS AVES

Está semana se ha inaugurado la pista de pádel del municipio de Nuévalos. Y queremos señalar que, en el diseño y construcción de la pista, se ha tenido en cuenta la instalación de medidas correctoras eficaces para evitar la colisión de las aves con los cristales.


El padel resulta una forma divertida y entretenida de fomentar la actividad física y el entretenimiento de los habitantes y visitantes del municipio. Sin embargo, las aves son altamente susceptibles al choque con estructuras transparentes. Los datos obtenidos del análisis de causas de ingreso en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre en la Alfranca, muestran que las colisiones suponen el 26% de los ingresos. Y en estudios realizados en diferentes pistas de pádel de Aragón, se estimó la muerte anual de unas 100 aves.


Debido a esto, desde ACOBIJA, presentamos una propuesta de medidas correctoras que el Ayuntamiento de Nuévalos valoró e implementó, reforzando así el compromiso del Ayto. con la Conversación de la Biodiversidad y haciendo de Nuévalos un municipio más sostenible.

Cabe mencionar que no todas las medidas son efectivas. Por ejemplo, las siluetas de rapaces, muy utilizadas, no evitan los impactos y los choques se producen a menudo al lado de las siluetas.


Las láminas de vinilo verticales semi-transparentes utilizadas en Nuévalos resultan una de las medidas más adecuadas para evitar los choques.

15 visualizaciones

Opmerkingen


bottom of page