top of page

PROYECTO: ACOBIJA PEQUEÑAS NECRÓFAGAS PARA LA BIODIVERSIDAD

Todo listo para iniciar la implementación del proyecto de conservación de especies amenazadas


A finales del pasado mes de enero de 2022, ACOBIJA Conservación obtuvo la autorización, por parte de la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón y el Servicio Provincial de Zaragoza, para llevar a cabo el proyecto de conservación: "Pequeñas Aves Necrófagas para la Biodiversidad".

Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar las poblaciones de dos especies de aves necrófagas en peligro de extinción y de interés comunitario, el milano real (Milvus milvus) y el alimoche común (Neophron percnopterus). Ambas especies están muy vinculadas a la Comunidad de Aragón por sus estructuras naturales óptimas para el asentamiento y la reproducción.

 

Una de las actuaciones principales a realizar para alcanzar dicho objetivo es instalar un Punto de Alimentación Suplementaria gestionado específicamente para apoyar y favorecer a estas dos especies atendiendo a sus requerimientos alimentarios y etológicos.

Con ello, vamos a reforzar y respaldar la época de reproducción y cría del alimoche y la invernada del milano real. Asimismo el proyecto contribuirá en el cuidado y mantenimiento del corredor biológico del Sistema Ibérico zaragozano así como en el aumento de la Biodiversidad  de la zona asociada al consumo de carroña.

0 visualizaciones

Comments


bottom of page