Tras mucho esfuerzo, tiempo, dedicación y trabajo, está construido y listo para inicar su gestión el Muladar Mesa-Piedra, actuación principial del proyecto "Pequeñas Aves Necrófagas para la Biodiversidad" que permitirá realizar las acciones necesarias para regenerar y conservar las poblaciones de las especies objetivo del proyecto, el milano real y el alimoche común.
Este proyecto persigue además otros objetivos imprescindibles para asegurar la recuperación y mantenimiento de estas especies en el medio natural:
Frenar la pérdida de Biodiversidad.
Proteger el hábitat natural de las especies objetivo.
Favorecer el mantenimiento y conectividad del Corredor Biológico del Sistema Ibérico zaragozano.
AGENTES IMPLICADOS
Esta labor ha sido posible gracias al apoyo y colaboración de DF Grupo y de los Soci@s de ACOBIJA Conservación.
Asimismo, hemos podido llevar a cabo su implementación con la implicación y asesoramiento de la DGA (Delegación del Gobierno de Aragón) y de la FCQ (Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos) con quién ACOBIJA mantiene una Acuerdo de Colaboración entre entidades de Custodia del Territorio, y mediante la concesión de las Subvenciones LEADER a través del Grupo de Acción Local ADRI Calatayud-Aranda.
EL EVENTO
La inauguración tendrá lugar el jueves día 7 de julio a las 12.00 h. El punto de encuentro serán las Bodegas Esteban Castejón (Ibdes, Zaragoza), entidad colaboradora de ACOBIJA Conservación.
Está previsto, tras la inauguración de la instalación y una pequeña explicación de sus implicaciones para la conservación de la Biodiversidad en la Comarca de Calatayud, realizar una visita guiada a las bodegas y una cata de sus vinos.
Para más información y reservas (plazas limitadas) contactar con nosotros a través del correo electrónico: acobija@acobijaconservacion.org