top of page

PARTICIPAMOS EN LA XIV EDICIÓN DEL DÍA DEL RÍO ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN FLUMES

La Asociación Flumes para el Desarrollo del Valle del Piedra, con sede en Llumes, organiza este sábado 6 de julio su XIV edición del Día del Río. Esta iniciativa, que se lleva a cabo desde hace más de una década, busca fomentar la protección y sensibilización en torno a los ecosistemas fluviales, centrándose especialmente en el río Piedra.


A través de esta jornada, la Asociación Flumes promueve diversas actividades que incluyen educación ambiental, limpieza del río y actividades comunitarias, con el objetivo de involucrar a la población en la protección de estos valiosos recursos hídricos. La edición de este año contará con la participación de ACOBIJA Conservación y la colaboración de la Asociación Cultural ECOZINE (https://festivalecozine.com), ofreciendo actividades que combinan educación ambiental, conservación, cultura, arte y comunidad.


La jornada comenzará con la proyección de la película "Reviviendo Ríos", (ver trailer) seleccionada y presentada en el Festival de ECOZINE Rural 2024, organizado anualmente por la asociación Sentir Rural en Aranda de Moncayo. Este documental, desde una perspectiva optimista e innovadora, muestra cómo, incluso en los peores escenarios de desertificación, es posible restaurar y conservar los ecosistemas fluviales gracias al esfuerzo e implicación de las comunidades. Además, destaca cómo esta restauración mejora la calidad de vida y la salud de los habitantes.


Tras la proyección, realizaremos una caminata por el tramo del Río Piedra. Durante este recorrido, hablaremos sobre las características de los ecosistemas fluviales, sus habitantes y los servicios ecosistémicos que proporcionan a la ciudadanía cuando se preservan, cuidan y mantienen en buenas condiciones.


Aprovecharemos esta actividad para retirar basura y limpiar la zona, fomentando así la conservación activa.


Más tarde, en las instalaciones de la Asociación Flumes, realizaremos una actividad artística abierta a todos los públicos. Los participantes tendrán la oportunidad de colaborar en la creación de un mural colectivo, enfocado en la importancia de la conservación de los ríos y los beneficios que estos aportan.


Para concluir la jornada, la entidad organizadora invita a todos los participantes a disfrutar de un vermú. Por la noche, se organizará una cena de convivencia para seguir compartiendo experiencias y fortaleciendo la comunidad. Para asistir a la cena es necesaria la inscripción previa, con un coste asociado, por persona, de 14€ (Socios) y 15€ (No socios).


Más información y contacto:

59 visualizaciones

Comments


bottom of page