top of page

GRAN PARTICIPACIÓN EN EL TALLER DE AVES RUPÍCOLAS ORGANIZADO EN MONTERDE

Actualizado: 2 mar

El pasado sábado 26 de agosto organizamos, juntamente con la Asociación Cultural y Deportiva Correcaminos Monterde, un taller ornitológico para conocer e identificar a las aves rupícolas que se pueden avistar en el municipio y sus alrededores. El objetivo de la actividad era celebrar el Convenio de Colaboración establecido entre ACOBIJA Conservación y la Asociación Correcaminos para impulsar y fomentar el desarrollo rural y la conservación del Patrimonio Natural del territorio.



ACOBIJA Conservación y la Asociación Cultural y Deportiva Correcaminos Monterde establecen un Convenio de Colaboración para contribuir al desarrollo de proyectos que permitan la recuperación de especies amenazas y sus hábitats naturales así como la implementación de actuaciones que fomenten los conocimientos  y la sensibilización hacia el cuidado y respeto por la naturaleza

A raíz de este Acuerdo entre las dos entidades locales, y para celebrarlo, se organiza, conjuntamente, un taller ornitológico en Monterde. 

 

TALLER ORNITOLÓGICO: RUTA RUPÍCOLA

El taller tuvo como objetivo principal dar a conocer a los asistentes, las distintas especies de aves rupícolas presentes en el municipio de Monterde y alrededores así como obtener los conocimientos necesarios para identificarlas cuando las avistamos en el campo. 

 

La actividad se desarrolló en el pabellón del municipio, que cedió para la ocasión el Ayuntamiento. Posteriormente, se realizó una ruta de 3 km para hacer los avistamientos. La ruta transcurrió por uno de los caminos recuperados y mantenidos por la Asociación Correcaminos

 

La participación fue elevada, con más de medio centenar de personas, de distintas edades, en su mayoría del municipio de Monterde pero también asistieron gentes de Nuévalos o Calatayud, entre otros. Asimismo, se contó con la presencia del Alcalde de Monterde, D. José Gracia Ruíz, quién, después del taller, puso a disposición de los participantes la posibilidad de visitar la emblemática Ermita de la Virgen del Castillo ubicada en la parte alta del pueblo. 

LA ASOCIACIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA CORRECAMINOS MONTERDE

La Asociación Correcaminos de Monterde nace de la inquietud de un grupo de amigos con dos pasiones en común: el running y el pueblo de Monterde. El objetivo de la entidad es promocionar el running para dinamizar el entorno de la localidad, ayudando a que todos los vecinos y amigos puedan disfrutar de esta actividad.



Las actividades que desarrolla la asociación se centran en recuperar los antiguos caminos del pueblo, diseñar nuevas rutas para que los vecinos (y todo el que quiera) pueda disfrutar y organizar actividades para potenciar el atletismo y el deporte en general. 

Actualmente el ámbito de la Asociación abarca cuatro proyectos destacados, que son: la Recuperación de Caminos, Campus Infantiles de Atletismo, Quedadas Trail y Andadas Nocturnas.

Más información: 

6 visualizaciones

Comentarios


bottom of page