Taller_Ornitologico.jpg
Ganaderia extensiva Ovino
Ganaderia Exntensiva Ovino
Evento de inauguración Muladar Mesa-Piedra, ACOBIJA Conservación
Inauguración Muladar Mesa-Piedra.jpg
Colaboración DF Grupo y ACOBIJA Conservación en la comarca de Calatayud
Proyecto Pequeñas Necrófagas para la Biodiversidad_ACOBIJA
Red Aragonesa de Custodia del Territorio
Convenio de colaboración Bodegas Castejón y ACOBIJA Conservación en Ibdes Zaragoza
Recogida de basura
Convenio colaboraicón FCQ - ACOBIJA

Diciembre 2022

TALLER DE PRODUCTO TURÍSTICO ORNITOLÓGICO EN LAS COMARCAS DE CALATAYUD Y ARANDA

Participamos en el Taller de Producto Turístico Ornitológico para las comarcas de Calatayud y Aranda, organizado por Birding Aragón, SEO/Birdlife Aragón y el grupo de acción local ADRI Calatayud-Aranda. La sesión teórica tubo lugar el jueves 1 de diciembre y, próximamente, se llevarán a cabo las rutas ornitológicas a cargo del equipo de ACOBIJA:

  • 13 de diciembre: Salida dirigida y enfocada a los AGENTES TURÍSTICOS de ambas comarcas.

  • 17 de diciembre: Salida para TODOS LOS PÚBLICOS en la comarca de Calatayud.

  • 18 de diciembre: Salida para TODOS LOS PÚBLICOS en la comarca de Aranda.

Octubre 2022

MÁS GANADERÍA EXTENSIVA PARA UN MUNDO RURAL VIVO

A lo largo de la segunda quincena del mes de octubre tenemos dos citas importantes que, esperamos, marquen el presente y mejoren el futuro de la ganadería extensiva en España, una práctica tradicional que produce alimentos sostenibles y de gran calidad a la vez que mantiene ecosistemas funcionales y resilientes.

  • Del 18 al 20 de Octubre: Congreso Internacional sobre "Ganadería Extensiva y Cambio Climático"

  • 25 de Octubre: Presentación de la Estrategia Estatal de Ganadería Extensiva

Julio 2022

MULADAR MESA-PIEDRA INAUGURADO

Después de dos años de duro trabajo, en ACOBIJA Conservación con la colaboración de DF Grupo, la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal de la DGA y la otorgación de las subvenciones Leader, inauguramos el Muladar Mesa-Piedra, pilar fundamental del proyecto  "Pequeñas Aves Necrófagas para la Biodiversidad".

Junio 2022

INAUGURACIÓN DEL MULADAR MESA-PIEDRA

ACOBIJA Conservación, junto con el apoyo y colaboración de DF Grupo, inaugurará el próximo mes de Julio el Muladar Mesa-Piedra, como actuación principal del proyecto de conservación "Pequeñas Aves Necrófagas para la Biodiversidad". Este comedero permitirá realizar las acciones necesarias para regenerar y conservar las especies objetivo del proyecto: milano real y alimoche común.

Marzo 2022

ESTABLECEMOS UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON DF GRUPO

DF Grupo y ACOBIJA Conservación establecen una colaboración para desarrollar proyectos locales que supongan una mejora de los recursos naturales y aporten valor al medio rural. El objetivo de esta colaboración es favorecer el desarrollo social e impulsar acciones de carácter medioambiental en la Comarca de Calatayud

Enero 2022

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO: PEQUEÑAS NECRÓFAGAS PARA LA BIODIVERSIDAD

El pasado mes de enero, ACOBIJA Conservación obtuvo la resolución, por parte de la DGA y el SPZ, por la que se autoriza la implementación del proyecto de conservación que contriburirá a la mejora de las poblaciones de dos especies  de aves carroñeras amenazadas.

Julio 2021

ACOBIJA, NUEVO MIEMBRO DE LA RED ARAGONESA DE LA CUSTODIA DEL TERRITORIO

Esta semana tuvo lugar la reunión de la Red Aragonesa de Custodia del Territorio. Entre los temas a tratar, se consideró que ACOBIJA Conservación cumple con los requisitos necesarios para trabajar en el marco de Custodia de Territorio de Aragón entrando a formar parte de la Red Aragonesa.   

Junio 2021

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LAS BODEGAS ESTABAN CASTEJÓN

En su compromiso con la conservación y protección de la Biodiversidad y el Patrimonio Natural, las Bodegas Esteban Castejón (Ibdes) establecen un Acuerdo de colaboración con la Asociación ACOBIJA Conservación para apoyar el proyecto "Pequeñas Aves Necrófagas para la Biodiversidad".

Junio 2021

PARTICIPAMOS EN LA CAMPAÑA NACIONAL DE RECOGIDA DE BASURA

Este sábado 12 de Junio, junto con un grupo de voluntarios comprometidos con el cuidado y la conservación del medio ambiente,  recogimos basura en una zona de importante valor biológico y hogar de gran cantidad de Biodiversidad.  MUCHAS GRACIAS A LOS PARTICIPANTES por vuestra dedicación y compromiso con el medio natural.

Abril 2021

ACUERDO DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FCQ Y ACOBIJA

El pasado 21 de Abril de 2021 firmamos, con la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), un Acuerdo de Colaboración entre entidades de Custodia del Territorio para mejorar el estado de conservación de las aves necrófagas y la Biodiversidad en el Sistema Ibérico.