Esta semana tuvo lugar la reunión de la Red Aragonesa de Custodia del Territorio. Entre los temas a tratar, se consideró que ACOBIJA Conservación cumple con los requisitos necesarios para trabajar en el marco de Custodia de Territorio de Aragón entrando a formar parte de la Red Aragonesa.   

COLABORACIÓN CON LAS BODEGAS ESTEBAN CASTEJÓN

En su compromiso con la conservación y protección de la Biodiversidad y el Patrimonio Natural, las Bodegas Esteban Castejón (Ibdes) establecen un Acuerdo de colaboración con la Asociación ACOBIJA Conservación para apoyar el proyecto "Pequeñas Aves Necrófagas para la Biodiversidad".

Este sábado 12 de Junio, junto con un grupo de voluntarios comprometidos con el cuidado y la conservación del medio ambiente,  recogimos basura en una zona de importante valor biológico y hogar de gran cantidad de Biodiversidad.  MUCHAS GRACIAS A LOS PARTICIPANTES por vuestra dedicación y compromiso con el medio natural.

El pasado 21 de Abril de 2021 firmamos, con la FCQ, un Acuerdo de Colaboración entre entidades de Custodia del Territorio para mejorar el estado de conservación de las aves necrófagas y la Biodiversidad en el Sistema Ibérico.

ACOBIJA firma su primer Acuerdo de Custodia del Territorio de con el Ayto. de Cimballa (Zaragoza) el 27 de Marzo de 2021. El Ayto. cede 117,89 ha de terreno en favor de la conservación del Patrimonio Natural y la Biodiversidad.