Conservación y Defensa de la Biodiversidad ACOBIJA

CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

Llevamos a cabo actividades y proyectos de conservación y regeneración del medio natural,  mediante la Custodia del Territorio, con propietarios y entidades (públicas o privadas) e involucrando a la ciudadanía para establecer medidas que supongan la conservación de los ecosistemas de la zona.

Educación Ambiental ACOBIJA

EDUCACIÓN AMBIENTAL Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

Diseñamos y realizamos campañas de sensibilización social y educación ambiental  dirigidas a personas físicas, centros de formación o entidades profesionales, con el objetivo de concienciar sobre los problemas ambientales actuales y su efectos en la biodiversidad y la salud planetaria.

 

Turismo Responsable ACOBIJA

TURISMO RESPONSABLE

Actualmente la demanda de un turismo activo de naturaleza y de actividades que acerquen de nuevo a las personas al medio natural está en auge. Esto supone una gran oportunidad para crear una oferta de actividades en colaboración con el sector, que permita a los visitantes disfrutar de un turismo sostenible y respetuoso, mientras aprenden y participan en la conservación de ese medio.

 

Desarrollo rural ACOBIJA

DESARROLLO RURAL

A partir de distintos proyectos y actividades pretendemos empoderar el mundo rural y fomentar la calidad de vida en el territorio.  Por ello, ACOBIJA quiere promover y apoyar el consumo de producto local y la labor de los profesionales que apuestan por una agricultura respetuosa y regenerativa y por una ganadería extensiva, colaborando además con ellos para hacer de puente entre el ciudadano y la administración.

Gestión Ambiental ACOBIJA

GESTIÓN AMBIENTAL

Establecemos colaboraciones con empresas y entidades privadas y la administración pública  para promover una actuación responsable de las actividades socioeconómicas de la zona  y poder así facilitar la transformación hacia una economía verde y respetuosa con el medio ambiente y la biodiversidad.