COLABORACIÓN CON DF GRUPO 

OBJETIVO DE LA COLABORACIÓN

Pareja Alimoche Común ACOBIJA

DF Grupo y ACOBIJA Conservación establecen una colaboración para desarrollar proyectos locales que supongan una mejora de los recursos naturales y aporten valor al medio rural. El objetivo de esta colaboración es favorecer el desarrollo social e impulsar acciones de carácter medioambiental en la Comarca de Calatayud. 

 

DF Grupo, se convierte en el principal patrocinador del proyecto "Pequeñas Aves Necrófagas para la Biodiversidad", obteniendo el sello distintivo Empresa Pro-Biodiversidad PLATINO. La finalidad de este proyecto persigue hacer frente a uno de los principales retos ambientales actuales: frenar la pérdida de Biodiversidad a través de proyectos implementados en el terreno.

EMPLAZAMIENTO DEL PROYECTO

Este proyecto de conservación se ubica en la Comarca de Calatayud dada su situación estratégica como parte del Sistema Ibérico zaragozano, su orografía y sus estructuras naturales óptimas para el asentamiento y reproducción de las especies objetivo. Además, el Sistema Ibérico es un corredor biológico y zona de paso para un gran número de especies de aves necrófagas. El emplazamiento del proyecto en esta zona contribuirá a mantenerlo en buenas condiciones y mejorar su conectividad.

Hoces del río Piedra, Calatayud, Zaragoza
DF Grupo Colaboración ACOBIJA Conservación

DF Grupo es una compañía líder en la comercialización de fertilizantes en España y Portugal, con experiencia en el sector desde el año 1978. Desarrolla de forma integrada todos los procesos de la cadena de valor del fertilizante, incluyendo desde la importación y la producción propia, hasta todo el conjunto de actividades logísticas.

La constitución de DF Grupo es de origen familiar y tiene sus inicios en la Comarca de Calatayud. Por ello, el Grupo  siente, desde un principio, un vínculo natural con este proyecto, dada su ubicación y esencia ambiental, y se involucra  con el propósito de dejar un legado de naturaleza en sus orígenes.

Para el DF Grupo es de vital importancia lograr una integración e impacto positivo en cada comunidad local, por lo que analiza el impacto social y ambiental de su actividad para garantizar en todo momento el respeto por la cultura, las normas y su entorno más próximo.