PROYECTO: ACOBIJA PEQUEÑAS NECRÓFAGAS PARA LA BIODIVERSIDAD

Todo listo para iniciar la implementación del proyecto de conservación de especies amenazadas

Proyecto ACOBIJA Pequeñas Necrófagas para la Biodiversidad
Proyecto ACOBIJA Pequeñas Necrófagas para la Biodiversidad.JPG

A finales del pasado mes de enero de 2022, ACOBIJA Conservación obtuvo la autorización, por parte de la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón y el Servicio Provincial de Zaragoza, para llevar a cabo el proyecto de conservación: "Pequeñas Aves Necrófagas para la Biodiversidad".

Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar las poblaciones de dos especies de aves necrófagas en peligro de extinción y de interés comunitario, el milano real (Milvus milvus) y el alimoche común (Neophron percnopterus). Ambas especies están muy vinculadas a la Comunidad de Aragón por sus estructuras naturales óptimas para el asentamiento y la reproducción.

 

Una de las actuaciones principales a realizar para alcanzar dicho objetivo es instalar un Punto de Alimentación Suplementaria gestionado específicamente para apoyar y favorecer a estas dos especies atendiendo a sus requerimientos alimentarios y etológicos.

Con ello, vamos a reforzar y respaldar la época de reproducción y cría del alimoche y la invernada del milano real. Asimismo el proyecto contribuirá en el cuidado y mantenimiento del corredor biológico del Sistema Ibérico zaragozano así como en el aumento de la Biodiversidad  de la zona asociada al consumo de carroña.